Sri Lanka
La isla de los mil nombres
Cultura
Arquitectura
Turismo Activo
Naturaleza
Vida Salvaje
Playas
Parque Nacional Minneriya

Parque Nacional Minneriya

Centro-Norte

Uno de los parques nacionales más grandes de Sri Lanka. Minneriya es el lugar perfecto para ver numerosos elefantes en libertad y disfrutar del ecosistema típico de la zona, donde también se pueden encontrar especies autóctonas en sus praderas y lagunas.

Nuwara Eliya

Nuwara Eliya

Centro-Sur

Nuwara Eliya es una de las zonas más altas del país, con un clima fresco y húmedo. Es una zona excelente para visitar las plantaciones y fábricas de té. También se pueden encontrar imponentes cascadas y una cuidada arquitectura colonial alrededor del icónico lago de la ciudad.

Ella

Ella

Centro-Este

Este bucólico pueblo goza de un paraje incomparable a su alrededor. Verdes valles, cascadas, magníficos miradores y como colofón el famoso Nine Arch Bridge, un referente turístico de Sri Lanka. Para llegar hasta aquí nada mejor que el afamado Tea Train que discurre entre valles y pantaciones de té.

Sigiriya

Sigiriya

Centro-Norte

Sigiriya es uno de esos lugares mágicos. Situada en el centro del país, esta gran roca se eleva 200 metros sobre la llanura circundante. Elegida como capital por un rey singalés que en su parte superior construyó una ciudad y también una monumental escultura de un león la cual le da su nombre, Roca del León.

Polonnaruwa

Polonnaruwa

Centro-Norte

Polonnaruwa es el yacimiento arqueológico de la capital de Sri Lanka en tiempos de la dinastía Chola. Algunos de los más bellos ejemplos de arquitectura y escultura singalesa que se pueden encontrar en la isla están en Polonnaruwa, especialmente sus estatuas dedicas a Buda.

Kandy

Kandy

Centro

Kandy es la capital de la provincia central de Sri Lanka. Situada en una llanura rodeada de colinas, Kandy se precia de albergar uno de los lugares más sagrados para los budistas, el Templo del Diente de Buda, así como otros importantes templos y el Palacio Real, en el incomparable paraje del Lago de Kandy.

Yala

Yala

Sur

Yala es el segundo parque nacional más grande de Sri Lanka y también el más visitado de todo el país. Este auténtico vergel es famoso por su variedad de vida salvaje, siendo crucial en la conservación de elefantes, leopardos y diferentes aves acuáticas autóctonas.

Mirissa

Mirissa

Sur

Mirissa es una pequeña ciudad al sur del país, conocida por sus playas y ambiente relajado. Desde aquí se puede realizar una de las principales atracciones, un crucero para hacer un avistamiento de majestuosas ballenas. Además, también es perfecta para relajarse unos días tomando el sol y descansando.

Galle

Galle

Sur

Antigua colonia portuguesa, Galle tiene algunos de los ejemplos de arquitectura colonial más interesantes de todo Sri Lanka. El Fuerte de Galle, primero portugués y después reformado por los holandeses, así como la Catedral de Santa María son dos de sus principales atracciones turísticas.

Hikkaduwa

Hikkaduwa

Sur-Oeste

Hikkaduwa es una pequeña ciudad costera al Sur famosa por sus largas playas y ser la segunda mejor zona para practicar surf del país. Si lo que buscas es un lugar tranquilo donde relajarte tomando el sol y dándote un chapuzón, Hikkaduwa es perfecto.

Negombo

Negombo

Oeste

Negombo ha sido tradicionalmente uno de los puertos más importantes de Sri Lanka, ocupado por portugueses, holandeses y británicos. Centro del comercio de canela, esta ciudad aún conserva gran parte de su pasado colonial y una curiosa de mezcla de creencias entre las principales religiones.