Espiritualidad y belleza

La India es un gran país donde se dan de la mano una cultura milenaria, la belleza de sus paisajes y la amabilidad de sus gentes.
Dentro de sus fronteras podemos encontrar todo tipo de contrastes. Desde las zonas montañosas y desérticas del norte, pasando por las zonas ribereñas del centro o sus extensas playas al oeste, La India ofrece un millar de paisajes distintos y únicos.

La India también es cuna de civilizaciones milenarias donde la espiritualidad se vive de una manera especialmente intensa. Cruce de caminos entre Oriente y Occidente, La India no deja indiferente a nadie y te invitamos a conocerla de mano de Nomads Viajes.
India

Descubre India

La India tiene multitud de regiones y opciones distintas para ofrecer a todo tipo de viajero. En los siguientes enlaces podrás encontrar más información sobre sus diversas zonas.

Información

hotel

Alojamiento

En La India la variedad es la tónica general y se pueden encontrar desde alojamientos muy sencillos y económicos hasta palacios de lujo oriental donde se cuida hasta el último detalle.
En este sentido, la variedad de precios también es bastante alta, aunque no se puede considerar La India como un país caro en este sentido y los hoteles de 3-4 estrellas ofrecen muy buena relación calidad-precio.

directions_bus

Transporte

La India tiene una extensa red tanto de ferrocarril, por lo que es ampliamente conocida, como de carreteras, así como múltiples aeropuertos que conectan las diferentes zonas de este gran país.
Aunque se puede visitar el país buscando y escogiendo los diferentes transportes en función de la ruta, nuestra recomendación desde Nomads Viajes es la de contratar un servicio de transporte, ya facilita mucho el viaje y permite ganar mucho tiempo durante la ruta.

wb_sunny

Clima

El clima en La India es tan variable como sus múltiples regiones. Desde las cálidas zonas desérticas del noroeste del país hasta las zonas de clima nevado de los Himalayas, pasando por los bosques tropicales y junglas del sureste, en La India podemos encontrar casi cualquier tipo de clima.
Nuestra recomendación desde Nomads Viajes es que antes de viajar, estudiar bien la ruta a realizar en informarse bien sobre cual es el clima de las diferentes regiones que se vayan a visitar.

La moneda oficial de La India es la rupia, abreviada como INR. Esta a su vez se divide en 100 paise, aunque ya no están en circulación. Tienen hasta 4 tipos de monedas desde 1 rupia hasta las 10 rupias, mientras que tienen 9 tipos de billetes desde 1 rupia hasta las 2000 rupias.

En La India se pueden encontrar fácilmente diversas casas de cambio donde poder cambiar euros o dólares sin problema, siendo el cambio normalmente bueno. Además, también se puede sacar dinero de sus diversos cajeros, normalmente siempre con algo de comisión.

Las características de la electricidad en La India son:

  • Voltaje: 230V
  • Frecuencia: 50Hz
  • Clavijas: Tipo de C, D y M

Hay varios tipos según la zona, aunque las más comunes son las clavijas como las de Europa. Normalmente los alojamientos suelen tener adaptadores, pero desde Nomads Viajes siempre recomendar llevar un adaptador. Existen adaptadores universales para todos los tipos de enchufes, por lo que es una buena inversión a largo plazo.

La mayor parte del país es de creencia hinduista (80%), seguidos por los islámicos (14%). El resto se divide entre diferentes creencias tales como cristianos, Sikh, budistas o jainitas.

Cuna del Hinduismo, esta creencia extiende sus raíces hasta hace 3500 años con obras culmen como el Mahabharata y Ramayana, los dos poemas épicos más antiguos del hinduismo, semejantes a la Iliada y la Odisea en importancia.

En general, la mayor parte del país es bastante seguro, especialmente las zonas más turísticas. Luego hay algunas zonas que si tienen bastante conflictividad, tales como Cachemira, aunque estas suelen ser zonas poco visitadas.

Casi todos los alojamientos suelen tener internet al servicio de sus huéspedes, aunque hay veces que puede ir relativamente lento o incluso haber cortes.

Para entrar en La India es necesario tanto tener el pasaporte en regla y con validez para los siguientes 6 meses como realizar la petición de un visado de entrada.

La página oficial donde se puede gestionar es:
indianvisaonline.gov.in