El Paraíso Tropical
Maldivas está formada por varios archipiélagos que cubren una distancia de unos 1000 km de norte a sur. La multitud de islas que conforman este país son de origen coralino y son conocidas por sus prístinas playas de color blanco y su tranquilo mar de tonos turquesas.
Muchas veces asociada con el lujo de sus resorts donde podrás disfrutar de una experiencia exquisita, Maldivas también ofrece la posibilidad de visitar sus encantadoras islas locales. Excelente también en actividades acuáticas, Maldivas tiene posiblemente uno de los mejores submarinismos de todo el mundo.
En Nomads Viajes ponemos nuestra amplia experiencia en Maldivas a vuestro servicio para que podáis visitar el verdadero paraíso.
Descubre Maldivas
Maldivas tiene mucho que ofrecer, descubre las diferentes opciones que este increíble destino tiene en los siguientes enlaces.
Descubre Maldivas
Información
Alojamiento
En Maldivas podrás encontrar principalmente 3 tipos de alojamiento, pequeñas guesthouses, algunos hoteles en la capital y en las islas más grandes y los resorts, complejos hoteleros ubicados en su propia isla privada. La disparidad de precios entre los diferentes alojamientos es muy alta.
En Maldivas las guesthouses más baratas tienen un precio medio bastante más elevado respecto a otras zonas del mundo y si aumentamos la categoría del alojamiento, el precio se incrementa considerablemente.
En cuanto a los resorts también existe mucha variedad. Desde resorts sencillos con precios asequibles, hasta alojamientos donde el lujo y el servicio exquisito están a disposición de los bolsillos más pudientes.
Transporte
Maldivas está formada por varios atolones con multitud de islas por atolón. Debido a esto la principal forma de transporte entre sus islas es el barco, ya sea una lancha rápida o un ferry público en el caso de las islas locales.
Además de esta forma de transporte entre islas, para visitar los atolones más alejados del Aeropuerto Internacional de Male, tendríamos dos opciones aéreas. La opción más habitual y económica sería el vuelo doméstico, gestionados por la compañía aérea nacional de Maldivas.
La otra opción sería el vuelo en hidroavión. Maldivas tiene la mayor flota de mundo de este tipo de aviones debido a sus peculiaridades y es una forma de transporte muy extendida entre los resorts, especialmente en los más lujosos.
Clima
Para disfrutar al máximo de tus vacaciones en Maldivas, es necesario tener en cuenta el clima del país.
Las islas Maldivas están situadas en el ecuador, por lo que gozan de un clima tropical moderado. Además, reciben la influencia del océano Índico, haciendo que las temperaturas sean cálidas y constantes durante todo el año, entre unos 25º y 30º.
Aun así, es necesario tener en cuenta las dos estaciones que se dan en Maldivas: el monzón de invierno y el monzón del verano. Si bien es cierto que la temperatura apenas varía a lo largo de estas dos estaciones, sí varía la cantidad de lluvia y humedad en el ambiente.
La moneda oficial de Maldivas es la rupia de Maldivas (MVR), o rufiyaa. El cambio euro-rufiyaa suele oscilar entre 1 EUR- 16 MVR ó 1 EUR-17 MVR, pero siempre puede variar según los mercados.
En todos los lugares turísticos de Maldivas se aceptan también dólares americanos para muchas transacciones, así como tarjeta de crédito, aunque si se viaja a islas locales es buena idea conseguir rufiyaas para pagos pequeños, como restaurantes locales o pequeñas tiendas donde se pueden comprar artículos de aseo, agua, ropa o snacks. En estos lugares también se suelen aceptar dólares, aunque el cambio se devuelve en moneda local.
Las características de la electricidad en Maldivas son:
- Voltaje: 230V
- Frecuencia: 50Hz
- Clavijas: Tipo de D y G
El tipo de clavijas son como las de Inglaterra. Normalmente los alojamientos suelen tener adaptadores, pero desde Nomads Viajes siempre recomendar llevar un adaptador. Existen adaptadores universales para todos los tipos de enchufes, por lo que es una buena inversión a largo plazo.
Desde el Siglo XII d. C. la religión oficial de Maldivas es el Islam Sunita, a la que pertenece más del 98% de la población, aunque el país ha recibido gran variedad de influencias debido a todos los distintos pobladores que han pasado por las islas, como budistas o hinduistas.
El hecho de ser un país musulmán implica que existan diversas normas que pueden parecer estrictas, pero no hay de qué preocuparse, una vez allí se olvida todo al ver lo atentos y respetuosos que son los maldivos. Estas normas son, por ejemplo, que no está permitido el consumo de alcohol en las islas locales.
La religión también influye en la vestimenta, ya que en las islas locales de Maldivas no está permitido vestir únicamente con un bañador; se ha de vestir de manera respetuosa, cubriendo hombros y rodillas.
Maldivas está considerado un país altamente seguro. No hay ninguna conflictividad interna reciente por la que pudiera haber algún problema y las tasas de criminalidad son muy bajas.
Casi todos los alojamientos suelen tener internet al servicio de sus huéspedes, aunque hay veces que puede ir relativamente lento o incluso haber cortes.
Para viajar a Maldivas no es necesario solicitar visado con antelación ya que lo expiden a la llegada al país. Únicamente se debe tener el pasaporte en vigor y con más de 6 meses de validez, y un billete de salida del país.
El visado de turista permite estar en el país un máximo de 30 días y es totalmente gratuito.